lunes, 17 de septiembre de 2007

Ilusiones rotas....

Uno cuando comienza a escribir estas lineas todavía tiene la cara de atontado con la que se fue anoche a la cama.

Cierto es que cuando llegué a la capital de España, alrededor de las 5 de la tarde, no me entraba en la cabeza aquello que luego, horas despues, sucedería en el Palacio de Los Deportes de Madrid.

España caía derrotada en la final de su Eurobasket frente a Rusia.(59-60)

Mala suerte la mía cuando me crucé con Jesús Sánchez de Marca. Y preguntarle, "¿Hoy que?, mínimo 32 páginas", mientras enfilaba camino de la zona de prensa para tomar algo, a lo que él me respondió, "No estoy yo tan seguro".

Premonición cierta la de mi amigo en Marca.

Esta derrota nos deja con un sabor agridulce, ya que todos esperábamos el oro claro está. Pero hubo ciertos detalles allí dentro del pabellón que no me gustarón nada. Cierto es que el impacto de esta selección ha sido descomunal, y más tras el oro de Japón. Pero yo me pregunto ¿Porqué estaba el Palacio medio vacio cuando le entregaron la medalla a España?, algo realmente sorprendente ya que esta selección lo ha dado y seguirá dando todo para ganar los próximos campeonatos.
Y que menos que se merecían un pabellón lleno hasta la bandera cuando recibieran las medallas.

Pero así es la vida, unas veces se gana y otras se pierde. Esta vez a España le ha tocado perder. Ahora nos toca pensar en la próxima cita de Pekin 2008, donde los chicos de Oro intentarán conseguir otro título más a una impecable carrera.



No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht