domingo, 22 de mayo de 2011

Aquel extraño elemento

Texto extraído de la web: Basket4Us.com

Qué serían de los equipos sin los hombres de banquillo. Sin esos extraños elementos que aparecen cuando menos te lo esperas y, que incluso, te ganan partidos sobre la bocina.

De esos “Sixth Players” ha resaltado, a mi parecer, Robert Horry. El ex jugador de Rockets, Lakers y Spurs era uno de esos expertos en el llamado “Clutch Time” o tiempo decisivo de los últimos cuartos.

Canastas que, más que victorias, valieron casi medio título para sus equipos. Todos recordaremos aquellas finales del Oeste entre Lakers y Kings, y cómo Horry pulverizaba los sueños de Stojakovic, Webber y compañía. Más tarde le ocurrió a Detroit, en este caso contra los Spurs. Ahí estaba él para anotar ese triple que daría la victoria a su equipo, esta vez en la final de la NBA.

En la NBA actual se echa de menos jugadores de ese estilo. Quizás, el actual Lamar Odom se puede asemejar en su papel de jugador secundario. Pero no hay que dejar de recordar que, junto a Horry, ha habido otros jugadores tan expertos y decisivos en los anillos de sus franquicias como Kerr.

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht