jueves, 15 de septiembre de 2011

Marcin Gortat se pasa al cuadrilátero

Texto extraído de la Web: Basket4us.com

Pocos saben el histórico pasado que rodea a la familia Gortat. El center de los Phoenix Suns tiene tras de sí a dos de los mejores boxeadores de la historia de su país, y de ahí el gusto por esta modalidad deportiva. 
Marcin Gortat con su amigo, y boxeador, Tomasz Adamek
Su padre, Janusz Gortat, fue bronce olímpico del peso ligero en las olimpiadas de Munich’72 y Montreal ’76, mientras que su hermano Robert fue boxeador profesional en la categoría de peso crucero.
Aprovechando su afición, el pívot y actual jugador de los Phoenix Suns asistió al combate que enfrentó a su compatriota y amigo, Tomasz Adamek, frente al Campeón del Mundo de los pesos pesados, el ucraniano, Vitaly Klitschko.

Gortat, que este verano no ha podido ayudar a su país en el Eurobasket de Lituania, ha apoyado al púgil polaco desde la presentación del combate este pasado jueves. Tom me ha apoyado durante los últimos tres años, ha venido a partidos míos frente a Milwaukee y New Jersey. Ahora tengo que devolverle ese apoyo, porque ésta es la pelea más importante para él. Será una gran noche y todos esperamos que gane el título”. Anteriormente, el boxeador polaco apoyó a Gortat en la candidatura del mismo para Jugador con Mayor Progresión en el año 2009, ya que “se lo difícil que es triunfar fueras de nuestras fronteras y por eso debemos apoyarnos entre nosotros”.

Desde entonces, el apoyo entre ambos es mutuo, “El corazón me dice que Tom va a ganar. Será difícil, pero tengo todo mi corazón puesto en que conseguirá la victoria, porque es un tipo fantástico e inteligente en el ring”, afirmó el polaco. Pese a todo, no quiso apostar claramente por el combate, ya que “siempre pierdo en las apuestas”.

Finalmente, los deseos Marcin Gortat no se cumplieron y su compatriota cayó derrotado por el vigente Campeón de los pesos pesados desde el 2008. En un combate que se celebró en Wroclaw ante más de cuarenta mil personas.

Por si a alguno le cabe alguna duda, así se las gasta “The Polish Hammer” dentro de un cuadrilátero…

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht