martes, 17 de abril de 2007

Abril, Mes de los galardones con Olor a Azahar.....

Y llega abril, si señores, mes que para cualquier sevillano significa algo más. Llega la Feria de Abril que para los de aquí es la mejor feria del mundo. (Pues allá ellos...).
En el planeta americano es el mes de despedida de la temporada regular 06-07, a algunos (como nuestros amigos
Pau y Sergio) les toca irse de vacaciones, a otros todavía les quedan al menos unas semanas de competición. Semanas que hacen que esta liga esté en el lugar que se merece.
Cambiando de tema, durante estas últimas semanas han empezado a sonar los nombres que pueden ser los mejores de la NBA en sus distintos apartados.

Uno de los más significativos puede ser que
"Tito" Ben Wallace no esté este año entre al menos los 5 mejores defensores de la competición. El culpable, Marcus "Samurai" Camby, que al término de los 82 partidos promedia 9.4 rebotes, 3.2 tapones y 1.3 robos. Increíble el de Denver, que tras 11 temporadas en la élite vuelva a su mejor nivel, recordando al Camby que jugara en NY.

En otro apartado encontramos al
Rookie del Año, que por mucho que nos pese (A mi por lo menos que soy incondicional de Garbo) recalará en un compañero de los nuestros, Brandon Roy, promediando 35.3 min., 16.7 pts., 4.3 reb., 1.2 rob. y 4 asistencias por encuentro. Aunque no debemos olvidar a Rudy Gay y Andrea Bargnani, otros dos que también tiene muy poca diferencia con respecto al primero. Así que la última palabra la tienen los entrenadores y periodistas.

Y seguimos con más galardones. El de
Mayor Progresión de la Temporada (MIP) se preve como el más disputado(junto con el de MVP). Monta Ellis y Kevin Martin, son a priori los que se deban disputar este premio. Tras ellos, según estadísticas de la propia NBA, quedan nombres como Al Jefferson, David Lee o Andre Iguodala, si más bien este último no aparenta que haya mejorado sus números a simple vista, aunque el traspaso de Iverson a los Nuggets le ha beneficiado en el aspecto individual, asumiendo la responsabilidad de los Sixers.
Pero los realmente protagonistas, por su mejoría este año han sido el de Golden State y el de Sacramento. Y si no, miren sus números (Temp. anterior).
Kevin Martin: 20.4 pts. (10.8), 4.3 Reb. (3.6), 2.2 Asist. (1.3), 1.2 rob. (0.8).
Monta Ellis: 16.7 pts. (6.8), 3.1 Reb. (2.1), 4.2 Asist. (1.6), 1.7 rob. (0.6).

Uno al que debemos estar atentos es al de
Mejor 6º Hombre. Aquí muchos apuestan a que Jose Calderón debería de estar entre la lista de favoritos a llevarse el trofeo. Pero enfrente tendrá a rivales de la talla de Manu Ginobili, Leandrinho Barbosa o Jerry Stackhouse. En definitiva, un galardón muy difícil este año para el Villanovense.

Ahora podemos decir que venimos con los premios gordos. Vamos primero con el de
Mejor Técnico del Año. Una vez más con división de opiniones en todos los foros baloncestísticos. El pastel se lo reparten este año a mi juicio Jeff Van Gundy (Rockets) y Sam Mitchell (Raptors). Si miramos su evolución a lo largo de estas dos últimas temporadas ambos entrenadores están muy igualados, si más por parte del colectivo NBA el mister de Toronto (el peor pagado de la competición) tiene una cierta ventaja al hacer de uno de los peores equipos de la liga un hueso duro de roer en los próximos playoffs. Si bien culpa de ello la tiene también su General Manager, Jerry Colangelo (candidato un vez más a Ejecutivo del Año) y su ayudante Mauricio Gherardini, impulsores de los "Euroraptors".

Y Finalmente el premio al
Mejor Jugador de la Liga, el MVP. La mayoría coincidimos en que está entre Nowitzki o Nash. Totalmente verídico. Este trofeo debería de ir a parar a alguno de los dos. Pero para ponerle un tono de polémica me gustaría incluir a Kobe. La verdad que bajo mi gusto, el claro vencedor de este duelo seria el jugador de Dallas. Pero hay algo que me inquieta, y ese es sin duda el 24 de Los Ángeles, que este año está a un nivel altísimo en cuanto anotación se refiere (y sino que le pregunten a Chamberlain si ya nota un leve aliento en la nuca), Además de anotar el mérito de Bryant reside, sin duda, en echarse un equipo a la espalda y clasificarlo para playoffs, IMPRESIONANTE!!, por mi que le dieran el premio al mejor entrenador también.

Así es Abril, un mes donde empieza a apretar la calor, dentro y fuera de las canchas, y el baloncesto comienza su época más importante de la temporada.

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht