domingo, 15 de abril de 2007

Adiós Perico, y Gracias por Todo.

Sábado, 14 de Abril de 2007. Final de la Retransmisión de TVE del partido entre Pamesa y Real Madrid:

"Hasta aquí hemos llegado. En todas las ocasiones, 1.200, les he dicho siempre, ¡hasta luego!, ¡nos vemos!, ¡hasta pronto!… En esta ocasión les voy a decir adiós. Mi viaje a Itaca ha acabado. Ha sido un viaje largo, lleno de aventuras y lleno de emociones. He tenido el privilegio de trabajar durante 33 años con los empleados de Televisión Española. Ha sido extraordinario. Nunca pensé en llegar tan lejos ni recibir tanto. Soy rico en cariño. Ya lo decían Los Beatles en la canción “The End”: “Al final el amor que te llevas es el mismo que has dado”. Yo lo he dado todo por esta camiseta, pero he recibido mucho, mucho más de lo que podía pensar cuando llegué a esta casa con 19 años. Unos trabajadores que lo han hecho siempre lo mejor que han podido y que no son responsables de la situación de la empresa. La lástima es que muchos de los que vinieron de fuera no creyeron en esta profesión. Espero que, a partir de ahora, el futuro sea muy optimista. A partir de este 14 de abril se instala la república en mi vida. Mi tiempo se va a medir en ratos y en ratitos. Le haré señas desde la playa en el Mediterráneo al sol, para que esté seguro cuando se vaya cada día a dormir de haber visto al “meu pais petit”. Fernando, Joan, Virtudes, Fe, Carlos, Diego, Jaime, todos los que estais ahí detrás… Ha sido un placer compartir con vosotros estos últimos minutos de mi carrera profesional. Estén seguros que lo único que me ha movido ha sido la pasión por el deporte, por el baloncesto, por la televisión y por el periodismo. Bueno, la vida continúa. El próximo sábado, partidazo, Etosa-Real Madrid, pero esa ya va a ser otra historia. Ana, Ivan, Maider Luna… Gracias a todos. Adiós"
Así es, uno de los más grandes del periodismo español se nos va. Pedro Barthe abandona la narración de partidos de baloncesto tras 33 años detrás del micrófono.
Para mí han pasado ya muchos años desde que lo conocí, el primer recuerdo que tengo de él es la famosa final de Euroliga que el Barça perdió contra Panathinaikos con ese tapón ilegal, que el gran Pedro se encargó de inmortalizar con la frase "Esto es Indignante..!!".
A partir de ahí comencé a seguir a este magnífico periodista, eran los comienzos de mi vocación, por eso ayer sentí una punzadita en el corazón al leer que dejaba el mundo del baloncesto.
Y desde este pequeñito blog, agradecerle todo lo que ha hecho por este deporte, que no mueve tanto como el deporte rey, pero para todos aquellos que los siguen eso pasa a un segundo plano.

GRACIAS PEDRO! Y BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht