miércoles, 22 de agosto de 2007

Con una AK47 en la Mano..

...Llega la selección rusa a este Eurobasket'07. Andrei Kirilenko será una vez más el estandarte soviético para intentar ascender de nuevo a lo más alto del baloncesto continental.

Desde la época en que contaban con Tkachenko, Sabonis, Lopatov y compañía allá por el año 1985, los rusos no ganan ni a las canicas, es más su mejor puesto ha sido un Bronce en el Europeo de 1993 de Alemania.

Ahora con una generación muy similar a la que tenemos los españoles (Aunque mucho más desfavorecida en cuanto a calidad), intentarán hacer un buen papel en el Eurobasket'07. Una selección que a la vista de los puestos va a ser muy dura debido a los jugadores que pueden jugar de "Falso 4", que en esta selección son la mayoría de los aleros.

De ellos tirará, como viene haciendo en los últimos años, el jugador de Utah Jazz, Andrei Kirilenko, que una vez más estará acompañado por la pareja Sergey Monia y Viktor Khyrapa, además de los ya conocidos como el base nacionalizado del CSKA de Moscú, John Robert Holden, el pívot Savrasenko, y los exteriores Pashutin y Morgunov.

Destacar también si cabe la ausencia del alero de los Clippers Yaroslav Korolev, y de la caída a última hora del jóven base del Dínamo de Moscú, Dmitriy Khvostov.

Pese a ello los rusos no lo tendrán nada fácil, ya que en su grupo les ha tocado el GORDO, y nunca mejor dicho, con la actual subcampeona del Mundo y Vigente Campeona de Europa, Grecia y a la siempre temida Serbia, además del equipo que salga del Torneo de Mahón.

Preselección de Rusia:
Bases:
Vitaly Fridzon
John Robert Holden
Escoltas:
Nikolai Padius
Zakhar Pashutin
Petr Samoylenko
Egor Vyaltsev
Aleros:
Victor Khryapa
Andrei Kirilenko
Sergey Monya
Nikita Morgunov
Yury Vasiliev
Anton Ponkrashov
Ala-Pívots:
Nikita Shabalkin
Pívots:
Aleksey Savrasenko

Y ahora como siempre, preparen palomitas, Coca Cola y gomitas de frutitas que comienza la sesión de vídeo!!

Andrei Kirilenko


John Robert Holden


De momento eso es todo, volveré con otras muchas cosas más la semana que viene tras mi nuevo viaje a Ubrooklyn para jugar el 3x3.

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht