domingo, 12 de agosto de 2007

Se Busca: Jugadores que jueguen por el mínimo salarial

!!Yo me apunto!!
La verdad que es la tónica que va a tener que usar nuestro amigo Danny Ainge sino quiere pagar el solito la tasa de lujo en la NBA. Pero antes un temita de Mark Morrison.


La verdad es que nuestro amigo Ainge no es que lleve muchos años haciéndolo bien en política de fichajes, porque... cambiar a Olowokandi por Ricky Davis....., pienso yo que aflora mucho verde en la casa de Ainge. Sí, de ese que produce alucinaciones, porque también recuerdo la cagada de traspasar a Walker, que hacía una gran pareja con Pierce, para luego volverlo a traer y a los meses se fuera.

Muchas pífias para el bueno de Ainge, que ahora trata de resarcirse con la unión de tres grandes de la liga. El primero ya lo tiene desde hace muchos años y hasta ahora es el jugador franquicia de Boston, Paul Pierce.
El segundo llegó en la misma noche del draft, Ray Allen, otro consumado especialista en tirarse las zapatillas, que formará pareja con Pierce en el perímetro. A cambio Boston traspasó a su ronda 5 del draft, Jeff Greene y a Wally Sczerbiak.
El último en llegar ha sido el que más cobra de toda la liga, intercambiado por rondas del draft, Theo Ratliff y Al Jefferson. Kevin Garnett es sin duda el fichaje estrella del verano (¿Hasta que Kobe diga lo contrario?). Con KG Boston intentará resurgir de sus cenizas, ya que llevan prácticamente desde hace dos décadas sin ganar nada, y eso es mucho tiempo.

La sombra de Bird, Havlicek, Cousy, Parish, Russell y del "Profe" Auerbach es muy grande, y ellos mismos saben ya la presión que tendrán este año,(Al menos si no sirven en la cancha, siempre pueden ser efectivos en el NBA Live'08).

Pero a todo esto a los Celtics les queda un par de problemas más. Con Garnett, Allen y Pierce cubren mucho límite salarial, y ¿que hacemos con el resto del equipo?, tenemos por ahí a un Leon Powe que todavía tiene que demostrar si sirve para jugar en la NBA, un Rajon Rondo que le pasa tres cuartos de lo mismo, y ¿lo demás?, yo creo que lo demás es todo forraje. Salvándose casi por los pelos Kedrick Perkins y el nuevo Eddie House (Si las lesiones le dejan jugar).
Además el problema sigue siendo en encontrar jugadores en el mercado de agentes libres para poder así tener un equipo amplio que aguante los 82 partidos de temporada regular más los que duren en Playoffs.

Pero el problema más grande aún si cabe estará ya en la mente de muchos de vosotros. ¿Con cuantos balones va a tener que jugar Boston cada partido?, el problema es grave y sobre todo si tenemos en cuenta el último experimento que se hizo juntando a más de dos estrellas. Sí, aquellos Lakers que servían más para jugar a la Play que para ganar el anillo.

La verdad que el tiempo dirá, pero por mí parte veo a Boston en primera ronda de Playoffs y poco más.

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht