martes, 19 de julio de 2011

Jeremy Tyler, ¿Robo o Decepción?

Texto extraído de la Web: Basket4us.com

Para algunos, este nombre le resultará conocido. Jeremy Tyler es un ala-pívot de 2’11 m. y con una capacidad atlética fuera de lo normal para su edad (20 años). Hace varias temporadas, este chavalín destacó a nivel personal gracias a su magnífica etapa en el San Diego High School. 28’7 puntos por partido durante su temporada junior, lo que le catapultó a ser posible número 1 del draft por algunas páginas especializadas.



Tras rechazar las ofertas de universidades tan prestigiosas como UCLA o USC, Tyler decidió aceptar la oferta de la Universidad de Louisville. Pese a que ya tenía compromiso con la universidad, el de San Diego lo tenía claro, quería triunfar en el extranjero. 

En abril de 2009, Jeremy Tyler decidió hacer las maletas y probar en Europa. Aquí encontró acomodo en el equipo Israelí del Maccabi Haifa, por el que fichó a finales de octubre. En 10 partidos disputados, el norteamericano apenas pudo superar los 2 puntos por partido y rozar los ocho minutos de juego. Su caché bajaba y con ello la posibilidad de volver a ser un jugador cotizado en las próximas ediciones del draft. 

Jeremy Tyler (Izquierda) acompañado por Thompson y Jenkins / Foto: NBA.com
El conjunto israelí decidió cortar al norteamericano y Tyler volvió a su San Diego natal. Tras esta primera decepción, el ala-pívot consiguió un contrato en la liga profesional japonesa de la mano de los Tokyo Apaches. Con el conjunto japonés promedió casi diez puntos y siete rebotes en los 33 partidos que ha disputado durante esta campaña.

Con este bagaje, Tyler se plantó en el Draft de 2011 con las esperanzas de poder subir algunos puestos más en los últimos instantes a las elecciones. Finalmente, el ala-pívot que fuese, años atrás, revelación para muchos, acabó cayendo hasta las primeras elecciones de la Segunda Ronda. Los Bobcats de Michael Jordan se harían con sus servicios, pero lo traspasarían minutos después hasta Golden State Warriors. Allí, y si el Lockout termina pronto, Tyler tendrá la oportunidad de demostrar si se equivocó en su decisión de saltarse la universidad años atrás.

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht