miércoles, 3 de junio de 2009

Mis Comienzos...(II)


Bueno, continuamos con un nuevo episodio de mi vida dentro de los medios. La última vez que os hablé de ello os dejé en mí llegada a La Voz de Cádiz, donde pasé 2 meses estupendos y aprendiendo de grandes periodistas de mi zona (a lo que siempre estaré agradecido). Durante mi estancia allí comencé mis pinitos con el periodismo en baloncesto. En La Voz me encargaron el cubrir la concentración de la Selección Española Masculina en San Fernando. Uno que no puede olvidar que es fan de Gasol desde que tiene uso de conciencia pues…cuando se ve en el momento dice…ostras, que estoy delante del que ha sido mi ídolo.

Allí hubo una anécdota que marcaría mi carrera para siempre. Hablando una de las mañanas con uno de los grandes del periodismo en baloncesto, Paco Torres, llegó al pabellón de Bahía Sur un tipo grandote y de pelo blanco, al que ya había visto antes. Recuerdo que me dijo Paco Torres, “ese es el Director de Comunicación de la FEB”, a lo que le contesté, “Sí, le conozco de unas jornadas de Comunicación y Deporte en la facultad”. Esas palabras fueron divinas, pues a los 5 minutos, estaba hablando con mi actual Jefe, Miguel Gallardo, que me comentó la idea de que el año que viene haría el II Master de Periodismo en Baloncesto de la FEB, que a día de hoy ha cumplido ya su cuarta edición. A esa idea respondí diciendo que si me becaban yo lo haría encantado.

Se me acabó la primera experiencia en La Voz de Cádiz, donde además de a la Selección pude estar cerca de jugadores como Cannavaro, Baptista, Sergio Ramos, entre otros. Y llegó de nuevo el segundo año de facultad, y a esto que por enero recibo una llamada en el intermedio de una clase:

- ¡Hola Alvaro Quirós!
- Sí ,soy yo.
- Soy Miguel Gallardo, Director de Comunicación de la FEB. Te llamo para el tema del Master de Periodismo si estarías interesado en hacerlo.
- Pero… yo necesito una beca para poder hacerlo porque no puedo sufragarme todo.
- Tú tranquilo que estás becado por la FEB.
- Pues… (con la típica sonrisa ya de oreja a oreja), voy a consultarlo por último con mi madre a ver qué me dice y le llamo.
- Muy bien cuando me llames te mando los papeles y me los envías para la inscripción…

Evidentemente la santísima madre de uno cuando escucha que lo becan para un máster…no se lo piensa dos veces y te dice que sí. Asique acepté la oferta de Gallardo (algo que le estaré agradeciendo de por vida) y en ese mismo mes de Febrero inicié el II Master de Periodismo de la FEB en Málaga, y que me llevaría luego a Sevilla y en Junio a Madrid.

En ese Máster conocí a dos personas que son con las que más risas he echado en mi vida, tanto dentro de un taxi, como comiendo tortitas a punta pala en un VIPS o metidos en una habitación llamada “La habitación del Pánico” en un hotelito de la Gran Vía de Madrid. Aitor Pilán y Marcos Fernández, mucho más que dos profesionales del periodismo dedicados a la canasta, dos amigos que me enseñaron cosas sobre cómo funciona este mundo y me acogieron como si fuera uno más cuando éste que os escribe apenas era un crío de 19 años. A Aitor lo podéis encontrar en un link aquí a la derecha, hablando sobre su Pamesa y sus Chicago Bulls. Para encontrar a Marcos os tendréis que ir hasta Lugo, y al siempre clásico Breogán de Lugo, donde trabaja como Jefe de Prensa. Desde aquí amigos (Mapache y Caimán) un fortísimo abrazo y de nuevo daros las gracias por esos momentos de Master tan inolvidables que me hicisteis pasar.

Aquí mi segunda etapa, mi segundo año de periodismo que acabó con mis prácticas por primera vez en la FEB. Pero eso será en el siguiente capítulo de “Mis Comienzos…”, hasta entonces disfruten de “The Finals at NBA”, a ver si Gasol consigue el anillo y nos da la alegría de que venga para el Europeo.

3 comentarios:

Enrique Rodriguez Segura dijo...

Me dieron la oportunidad de conocerte en tus "primeros meses como periodista". Hoy, te has convertido no solo en un gran profesional, sino que has brindado al mundo de la comunicación la oportunidad de conocer a una excelete persona.

Álvaro Quirós dijo...

Jejeje, Muchas Gracias Hija!! También tuve la oportunidad de conocer a un gran periodista, que al principio todos tachaban de "sabionda" por aquello del Trofeo Carranza, y ahora mira, te me vas por ahí a Ginebra a hacerte famosa. Aunque lo mejor de todo ello, es que sigamos manteniendo el contacto pese a la distancia que nos separa. Un Fuerte Abrazo Almu!!

Marcosbreo dijo...

Tu si que eres un fenómeno. Un abrazo desde Lugo!!

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht