martes, 12 de junio de 2007

BO-DI-RO-GA!!

Para disgusto de todos la temporada 06-07 será recordada como la temporada de las despedidas. A principio de año se nos fue uno de los grandes maestros del baloncesto. Red Auerbach se fumó su último puro a finales de Octubre. Hace no poco más de dos meses uno de los grandes locutores de nuestro país también nos decía adiós. El mítico Pedro Barthe nos dejaba para acatar retos superiores en la televisión estatal.

Y ahora. Ahora se va uno de los grandes jugadores europeos más ilustres. Dejan Bodiroga se va por la puerta grande. Tras ganarlo todo en Europa el serbio ha decidido colgar las botas. Una lástima para aficionados que, como un servidor, crecieron viendo jugar al gigante de Zadar.

Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero muy madurada. Estoy sereno y orgulloso de todo aquello que he hecho en mi carrera deportiva. No me planteo un futuro como dirigente, pero lo que seguro que no haré es ser entrenador.


Durante todos estos años siguientes cuando escuche el nombre de Bodiroga sólo podré recordar canastas ganadoras en momentos importantes para la carrera de cualquier jugador y sobre todo recordaré como coreaban su nombre al tirar los tiros libres. BO-DI-RO-GA!! BO-DI-RO-GA!!.

Uno de los aspectos que le podemos echar en falta al serbio es que nunca probara suerte en la NBA. Bodiroga fue drafteado por Sacramento Kings, pero el nunca se vio incitado a emigrar a USA. Que grande hubiera sido ver coincidir a Bodiroga con Divac, Stojakovic, Webber y Bibby

Aunque a decir verdad el juego rápido de los americanos no favorecía nada a un jugador que siempre parecía que hacía las cosas a cámara lenta, pero que sin verlo ni creerlo te cambiaba el balón de manos en tu cara con una clase que sólo la escuela yugoslava sabe hacer.



Otro grande que se nos va, un ganador nato, 3 Euroligas, 2 Campeonatos de Europa, Uno del Mundo e innumerables títulos nacionales lo avalan.
Así que ADIÓS DEJAN, MUCHAS GRACIAS Y BUENA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

Bertold Brecht